Paginas web de doctores cómo crearla y posicionarte en Google como #1 especialista de la salud

paginas web de doctores
La creación de un diseño de páginas web de doctores, debe estar enfocado en generar confianza con los pacientes.

Comparte este post

Crear páginas web de doctores puede resultar en algunas ocasiones un tema profundo para el dueño de una clínica o para un doctor, pero con la creación de una buena estructura puede resultar más sencillo de lo esperado.

En la actualidad muchas de las consultas médicas inician mucho antes de asistir al centro médico, y esto es en internet, las personas tienden a buscar en internet por la mejor opción al momento de asistir a un médico. Y la verdad es que no todos los especialistas, centros médicos y clínicas cuentan con una página web para consultar.

Es importante la realización de un estudio de mercado para conocer las diferentes técnicas que pueden aplicarse en una estrategia de marketing para clínicas. Por eso el primer paso es realizar un estudio de mercado y de competencia para saber qué elementos o técnicas funcionan mejor en cada especialidad.

¿Cuál es el objetivo de las páginas web de doctores, clínicas y centros de estéticas?

Conocer el objetivo principal del sitio web es muy importante, ya que esto ayudará a comprender  cómo se verá el sitio, qué debe hacer, cuál es la funcionalidad principal del sitio, cómo se debe construir su estructura.

Si tu objetivo es que las páginas web de doctores se convierta en una herramienta de ventas, es necesario realizar una planificación para que este objetivo sea cumplido.

¿Cómo crear una página web de doctores?

La página web para consultorios médicos, doctores o clínicas debe enfocarse en 3 puntos importantes:

El perfil médico: dar a conocer toda la experiencia, especialidades médicas, tratamientos y testimonios es fundamental para informar sobre todas las prácticas y herramientas que ofrece el especialista y ofrecer el mejor servicio al usuario.

El paciente: Colocar al paciente en primer lugar es clave para la estructuración de una página web de doctores, es necesario que él puede navegar de manera fácil e intuitiva para encontrar de forma rápida la información que necesita, generando una imagen de profesionalismo y confianza hacia el personal médico a contactar.

El posicionamiento en los motores de búsqueda: El sitio web además de contar con una excelente experiencia de usuarios, y ofrecer información de interés, es importante que se realice pensando en el posicionamiento en Google, Bing, Yahoo, para que pueda generar un flujo de usuarios que permita el crecimiento de la página web.

¿Qué información debe contener una página web para una clínica?

Es importante la creación de un menú de fácil navegación, que pueda ayudar a los visitantes a tener acceso rápidamente a todo el contenido del sitio web, por ejemplo: Inicio, especialidades, tratamientos, citas, contacto, laboratorio, entre otros.

Creación de una portada para el sitio web que llame la atención de los usuarios, que les impulse a continuar indagando en la página web en busca de la especialidad o tratamiento que necesitan.

Perfiles de los médicos: asegúrate que las imágenes de los médicos sean de buena calidad y contengan el mismo estilo, además de hablar sobre la trayectoria y experiencia de cada uno.

Especialidades y Tratamientos: Dar a conocer las diferentes especialidades, tratamientos, laboratorios y exámenes que se realizan, puede guiar a los usuarios a encontrar la información que están buscando y a decidirse por contratar este servicio médico.

Ubicación e información de contacto: Colocar la información de contacto es súper importante, el usuario que ingresa a la página web de la clínica, necesita tener a la mano toda la información necesaria para contactar los servicios que allí se ofrecen, así como la ubicación para poder llegar sin inconvenientes al centro médico.

Promociones y planes: Si la meta es vender, es importante que coloques de manera muy visible y que llame la atención de tus usuarios, todas las promociones y planes que ofrezcas dentro de la clínica, incluso puedes crear un apartado en la portada de la página de inicio de la clínica para que sea visible a tus usuarios al ingresar al sitio web.

Seguros médicos, métodos de pago y financiamiento: Dar a conocer los diferentes seguros médicos con los que trabajan, métodos de pagos aceptados y planes de financiamiento en los diferentes tratamientos, consultas médicas y exámenes será de gran valor al momento de que tus usuarios tomen la decisión de visitar tu clínica.

Testimonios: Conocer historias de éxito muchas veces puede ayudar a otros pacientes a identificarse y elegir el servicio médico por la seguridad de sentir que funciona.

Contar con un diseño responsive: Actualmente más del 70% de las búsquedas en Internet se realizan por medio de dispositivos móviles, la página web del centro médico debe estar optimizado para dispositivos móviles y de esta manera podrás llegar a un mayor público en tu mercado.

Ventajas de tener una página web para un consultorio médico

Dar a conocer toda la información de interés a los pacientes, de forma rápida, como por ejemplo: horarios de atención, días de consulta médica, requisitos para ciertos exámenes o tratamientos, especialidades a tratar, métodos de pago y seguros médicos aceptados, ubicación y números de contacto.

Agendar citas en la página web del centro médico: podrán agendar una cita en cualquier momento, a través de formularios de contacto, agendar electrónicas, e incluso directamente en WhatsApp Business.

Facilidades para el paciente: las páginas web de doctores son de gran ayuda para los pacientes, puedes realizar consultas online, verificación de análisis médicos, renovación de récipes, agenda de operaciones, exámenes o consultar, todo en un mismo lugar.

Conclusión:

La creación de un diseño de páginas web para médicos, debe estar enfocado en generar una confianza con los pacientes, y no solo tener una vista atractiva, es importante realzar que son expertos en sus especialidades y ofrecer testimonios de cómo han ayudado a otras personas a mejorar sus estilos de vida, es una gran forma de hacerlo.

En H&H Express te ayudamos a impulsar tu marca en internet, podrás comenzar a ofrecer tus servicios médicos desde tu página web. Generamos una estrategia de marketing para médicos y te ayudamos a posicionarte por encima de tu competencia y a aparecer en los principales lugares en Google. A continuación uno de nuestros clientes Dr. Roberto García.

¡Comienza a atraer más paciente con tu página web!

Explora más...