Como Crear Una Pagina Web en 6 pasos Que Posicione En Google

como crear una pagina web
De qué va a tratar tu web es el el punto de partida de cómo crear una página web, será un blog, página de servicios, o quizás una tienda online.

Comparte este post

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

Cómo crear una página web es una de las principales preguntas que seguramente te realizas al querer posicionar tu negocio en Internet, y cada uno de los factores involucrados en esta interrogante son vitales para el crecimiento de tu marca en la web, por eso debes tener un plan concreto que te ayude no solo a tener un sitio web sino también a posicionarlo en Google dentro de los primeros resultados.

Actualmente existen múltiples formas para crear una página web, a través de Sistemas de Gestión de Contenido (CMS), creadores online de sitios web, desarrollo en código; y unas pueden resultar más fáciles que otras, pero todo siempre va a depender del objetivo de la página web que se desee crear, dado que cada camino tiene consigo ventajas y desventajas; sin embargo, hoy vamos a hablar de los aspectos más importantes a tener en cuenta a esa gran interrogante, cómo crear una página web.

Para comenzar, nos vamos a basar en una serie de pasos sencillos que nos ayudarán a marcar el camino para descubrir todo lo que necesitas para crear una página web.

  1. Establecer un objetivo para tu sitio web.
  2. Registra un nombre de Dominio
  3. Adquiere un servicio de hosting para tu sitio web
  4. Selecciona una plataforma para desarrollar tu página web.
  5. Lanzamiento de tu página web.
  6. Optimización, posicionamiento y marketing.

¡Comencemos!

1. ¿De qué va a tratar tu sitio web?

Esta será la primera interrogante que debes responder, puede ser desde una página personal, un blog, hasta una página de negocios o empresa; esto marcará el punto de partida del objetivo principal de tu sitio web; te dejo un listado con algunas ideas para sitios web:

Páginas web de ventas online (comercio electrónico)

Las tiendas online son sitios web que te permiten la compra y venta de productos o servicios, actualmente este tipo de páginas web se han incrementado, dado al auge de emprendimiento y nuevos negocios que se están desarrollando y es que las compras en Internet han aumentado de forma impresionante en los últimos 3 años y no se detendrá. Así que si lo tuyo es venta de productos o servicios, quizás este tipo de sitios web es ideal para ti.

Portafolios:

¿Quieres mostrar tus habilidades, destrezas y fortalezas? Un sitio web tipo portafolio es lo que necesitas para dar a conocer tus servicios y además enamorar a tus potenciales clientes con tu trabajo, aumentarás tu visibilidad en Internet y además puede ser útil al momento de un negocio o entrevista de trabajo.

Sitios web de Noticias:

Las personas quieren estar actualizadas en todo momento e internet se ha convertido en el principal medio informativo a nivel global, Si tu pasión es comunicar, contar buenas historias, quizás te llama la atención el periodismo, la farándula o el deporte, puedes convertirte en un gran informante a través de tu propia página web de noticias.

Sitios web Educativos:

¿Te gustaría compartir tus conocimientos y crear cursos online? Puedes crear tus cursos, talleres y programas digitales y crear tu aula virtual para posicionarte como un experto.

Una vez que determines tu objetivo, los siguientes pasos serán más claros para la creación de tu página web efectiva.

2. Registra el nombre de dominio para tu sitio web

Seleccionar el dominio correcto puede tomarte algún tiempo, y deberías considerar los siguientes aspectos:

  • Selecciona un nombre que sea breve y fácil de recordar.
  • Evita añadir números o signos de puntuación.
  • Los dominios .com suele ser más populares y fáciles de recordar, pero dependerá de tu nicho de mercado si te decides por ese, una extensión de localización (.es, .com.ve, etc) u otras opciones.

Compartiremos más sobre este tema ¡pronto!

3. Adquiere un servicio de Hosting web

Ya tienes algunos indicios necesarios sobre cómo crear una página web, pero aún estamos a mitad del camino. Existe una gran cantidad de hosting web, pero la decisión dependerá de la magnitud de tu proyecto.

Hosting compartido

Son ideales para medianos y pequeños proyectos de sitios web; ya que en este tipo de servicio compartiremos un servidor con otras personas, por lo que se asignará una memoria física limitada. Cada miembro compartirá una porción igual del servidor, y esto puede causar inconvenientes si tu proyecto supera dicha memoria. Sin embargo, la principal ventaja es que ofrece mayor accesibilidad de precios para aquellos que están iniciando.

Hosting en la Nube

Es un servicio que cuenta con varios servidores físicos que trabajan en conjunto para mantener siempre activo tu sitio web, ya que en caso de que uno falle contarás con uno de respaldo.

Servidores VPS

Un Servidor Privado Virtual te dará mayor estabilidad, control y libertad de trabajar en proyectos de gran escala y no tendrás que preocuparte por límites de trágico o memoria, pero si estás comenzando en tu negocio pueden resultar un poco costosos.

4. ¿En qué plataforma debo crear una página web?

Llegamos al punto fuerte de este recorrido, saber cómo crear una página web va a depender mucho de este apartado y del objetivo que hayas planteando.

 Las principales opciones son:

Sistemas de Gestión de Contenido (CMS):

Son plataformas muy amigables donde probablemente no necesites tener conocimientos de lenguaje de programación, y que te permitan auto administrar tu página web en cualquier momentos, los principales que podemos mencionar son WordPress, Drupal, Joomla, entre otro.

Plataformas de Comercio Electrónico (E-Commerce):

Ideal para crear una tienda online, te ofrecen características necesarias para la creación de catálogo de productos, pasarelas de pago, carritos de compras, páginas de check out, todo en un mismo lugar. La principales son: WooCommerce, Magento, Tienda Nube, Prestashop, Shopify.

Constructores de sitios web:

Te ayudan a diseñar sitios web con una interfaz muy sencilla de comprender, además no necesitas saber de programación, podríamos mencionar wix,  squarespace, entre otros.

Desarrolladores de Sitios web:

Si no cuentas con el tiempo suficiente para dedicarte a practicar con estos sistemas que te hemos mencionado, y te gustaría tener tu sitio web profesional, efectivo y además que se posiciones en Google, puedes contratar un servicios de diseño web, en H&H Express contamos con un equipo de expertos que podrán asesorarte y guiarte a realizar tu proyecto y comenzar a potenciar tu sitio web en Internet.

5. Lanzamiento:

Ya que cuentas con todas las herramientas para ejecutar el proyecto de tu sitio web, es momento de comenzar; así es, porque el lanzamiento de tu sitio web es solo el incio para potenciar tu negocio en internet.

¡No te detengas! Tener un sitio web en línea no te garantiza que vas a ser el mejor, es momento de posicionarte en Google.

6. Optimización, posicionamiento y Marketing.

Es momento de hacer crecer tu sitio web y para ello es necesario comenzar a potenciar y optimizar 4 aspectos fundamentales de tu sitio web:

  1. Performance
  2. Accesibilidad
  3. Mejores Prácticas
  4. SEO

Mejorar en estos 4 aspectos te ayudará a llevar tu sitio web hacia los mejores, además es importante comenzar a generar una estrategia de marketing orientada hacia tu audiencia objetivo, conocer tu mercado y enfocar tu contenido y estrategia hacia allí te ayudará a potenciar tu marca.

Te invitamos a conocer más sobre cómo posicionar tu página web de primero en Google aquí.

Conclusiones:

Con estas herramientas podrás comprender de varias formas cómo crear una página web, con todos los elementos necesarios para hacerlo con hosting y dominio propio.

Ya puedes dar los primeros pasos e introducir tu negocio a Internet. ¿Qué esperas para comenzar?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Explora más...